Vistas de página en total

jueves, 8 de marzo de 2012

Raza... la amistad.




 
Vivían en una cuidad tranquila…  un lugar privilegiado, grupo de buenas casas , un bosque enfrente  al cruzar el rio Main, a dos calles de su casa. Disponía de una reservada tranquilidad para poder disfrutar de un entorno encantador y muy hogareño… Cerca del pueblo tres grandes potencias, La base Americana, el Aeropuerto de Frankfurt y……………………
RJ y Claudia confiaban mucho en el entrono y en la personalidad de  Donymisa ,  autosuficiente y muy responsable.
Angie de cuatro años, la mejor amiga femenina de Donymisa, también de cuatro años, era negra, americana , eran inseparables,  Alemania a principios de los 70 por norma general era un país donde abundan los rub@s de piel blanca y ojos claros, Donymisa es muy morena,  destacaba mucho entre sus amigos, pero Angie era diferente ,era negra.
El día que se conocieron,  cuándo vio Donymisa a Angie, la agarró con dos deditos del brazo y con mucho asco la llevó a su casa y le dijo  a Claudia: Muti lava a esta niña, que está sucia. Claudia intentó explicar que no estaba sucia si no que era el color de su piel…
  Donymisano lo entendía y ya con dotes altruistas quiso ayudar a su amiga , llevándosela al baño de sus padres donde abrió el grifo de agua caliente del lavabo a topeee…. Subidas en una silla las dos niñas, Donymisa dudaba si agarrar el brazo o la cabeza, el grifo ardíaaa, así que  agarró del cuello a Angie , tomó con la otra manita jabón y se dispuso a sumergir su cabeza en el agua hirviendo…
En eso que entra Claudia por sorpresa  y le dice : …Que haces, Donymi?..  y ella muy concentrada en lo que iba hacer le contestó muy seria:  lavarla, nena sucia…
Buena amiga….



6 comentarios:

  1. jajajaja bien dicen: "de buenas intenciones está pavimentado el infierno" xD

    Gran relato ^^

    besos

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. No importa ni cómo ni a quien………lo fundamental es querer ayudar.

    ResponderEliminar
  4. jajajaja.. gracias por tu buena visión.. ;D

    ResponderEliminar