Vistas de página en total

lunes, 27 de febrero de 2012

Dupont.... Delicias del fuego.






Donymisa curiosa abrió el cajón de la mesita de noche de papa y  volvió a coger entre sus manitas de tres años aquella colección de encendedores que tanto le atraían.. Dupont, tan dorados y brillantes,  encendió uno de ellos y vio un paquete de clínex y sin vacilar tomo uno y le prendió fuego.. que maravilla!!!... Ese juego de colores: rojo, amarillo, naranja.... pero el papel se consumía y cuando ya no pudo aguantar más, lo tiró,  cayendo encima del edredón de plumas… justo en el centro de la cama de sus papas… De pronto se alzó una gran llamarada, primero se quedó asombrada y maravillada viendo el baile de las llamas.. pero enseguida reaccionó y cogió un vaso entre sus manitas y lo lleno de agua en el lavabo, menos mal que era suite, oh!!!... se lo echó a la cama de sus padres apagando esa bellísima danza de colores… Se asustó pues una vez tirado esa agua el olor que desprendía y el agujero que dejó ya no tenía atractivo… disgustada  se fue a su cama y se durmió…
La despertaron con una buena riña y el primer azote en su pequeño culete… donymisa se enfadó, pues no entendía, había logrado apagar el fuego…
Donymisa  nunca entendió porque le culparon, pues la culpa no era de ella, sino de sus padre, adultos,  que ponían peligro al alcance de una niña sola en su casa y con tres años….

19 comentarios:

  1. Vocación de fallera ;)

    Siempre es emocionante el momento es que se emprende un nuevo viaje. Me encanta poder ser espectador de un evento como este.

    besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me alegro de ser participe de tus inicios blogueros.
    ¡¡Comienzo ardiente!!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Por fin llego el momento que tanto esperaba, las historias de Donymisa
    Muy buena …sigue así.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Mmmmm Esa niña Donymisa promete tener mucho más para contar, o me equivoco? Buen viaje por este mundo de las historias bloggeras!

    Aquí estaremos para leerte.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Cualquier duda que tengas ya sabes... me la dejas en el 'fisbú' o en los Rayajos en el Aire... y bienvenida a la blogosfera. Ya verás como todo te va de fábula :)

    besines guapa

    ResponderEliminar
  6. Pues era lista la niña, eh? otra se hubiera asustado y no hubiera actuado con rápidez.

    Espero disfrutes mucho en esta etapa que inicias.....un besito enorme!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. joer, que foto me ha salido?? que es eso?? jajjajjajaa........perdón!!! opssssss

      Eliminar
    2. lista y osada...
      si, pienso disfrutar..
      un beso
      y por la foto no te preocupes estoy cegata y apenas veo, jijiji...

      Eliminar
  7. Me ha gustado la manera y la suerte del destino que todos llevamos dentro.... La niña y el destino, reacciono en el momento clave. Ya te contare una anécdota de las mías....
    Felicidades!!!

    ResponderEliminar
  8. las tuyas más que agnédotas es tu estilo de vida.. trasto!!!
    vamos a ver si sigue reaccionando en el momento clave.. ;D

    ResponderEliminar
  9. Vaya parece mi biografía...jajajajajaja estupendo amiga, porque anda que no tenía yo ganas de que formaras parte de mis amigos. Siempre sigo tus comentarios.
    Compartimos una admiración en común y eso es indudable.
    Sabía que tu blog me encantaría...ánimo amiga creo que tienes mucho que contar.
    Gracias por dejarme participar de tus post, eso me incluye ya en tu familia de blogueros. Felicidades por tu entrada, muy buena. Me has hecho recordar cosas de mi infancia. Saludos amiga. :)

    ResponderEliminar
  10. permiteme la osadía.. yo ya te tenía en nuestro grupo. gracias a "mi tesoro"!!!!

    muchas gracias por tus ánimos.
    un saludo amiga ;)

    ResponderEliminar